PRÓXIMA APERTURA DE ACCESO AL NUEVO PROGRAMA DE DOCTORADO

Con motivo de la aprobación por parte de la ANECA del nuevo Programa de Doctorado en Proyectos Arquitectónicos Avanzados (RD 99/2011), la Oficina de Doctorado comunica a todas aquellas personas tituladas en arquitectura con posesión de título de master oficial de investigación (MPAA-Master en Proyectos Arquitectónicos Avanzados como master de referencia) interesadas en realizar Tesis doctoral, que podrán acceder a la preinscripción a las 20 plazas ofertadas en este Programa en el curso académico 2013-2014 hasta el 22 de Septiembre a las 23.59 (preinscripción en Helios obligatoria), aunque la totalidad de la información puede ser remitida hasta el 29 de Septiembre de 2013 a las 23.59 vía email.

 

El doctorado que se propone será internacional (estancia obligatoria de 3 meses mínimo) con una serie de actividades de formación vinculadas que se detallarán en el folleto del Programa. Tiempo máximo de permanencia en el Programa de 3 años, con posibilidad de solicitud de ampliación de 1 año, siendo la permanencia mínima de 1 año. En caso de que se acceda a la modalidad de tiempo parcial, el tiempo máximo de permanencia en el Programa de 5 años, con posibilidad de solicitud de ampliación de 2 años.

 

La documentación requerida, que será explicada con mayor amplitud a partir del 9 de Septiembre, consistirá en:

-          formulario de solicitud

-          un cv del candidato estructurado en 1.Formación académica, 2. Experiencia docente e investigadora, y 3.Experiencia profesional

-          carta de motivación del alumno

-          un dosier descriptivo del tema de tesis (extensión orientativa de 20 páginas)

-          un cronograma de las actividades a desarrollar en el periodo de investigación, entre las que se deben encontrar la exposición de tema de tesis a realizar en los primeros 4 meses después de la aceptación en el Programa, una estancia de investigación de mínimo 3 meses, la publicación de, al menos, 2 artículos en revistas indexadas de los resultados de la Tesis doctoral antes de la prelectura de la misma, prelectura de tesis y lectura de tesis doctoral (al menos 3 meses después de la prelectura)

 

En todo caso, la Oficina de Doctorado del Departamento de Proyectos pondrá a disposición de los interesados la convocatoria oficial a partir del 9 de Septiembre en la página web de doctorado: www.dpa-etsam.com/dpaa.

De igual manera, si tenéis interés en recibir periódicamente un correo electrónico con las últimas actualizaciones y notificaciones del programa de doctorado, no dudéis en suscribiros en su página web, al final de la columna de la izquierda.

Noticias Relacionadas

MPAA Máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados | ETS Arquitectura Madrid, UPM
Diseño web: Luis Gallego Pachón // Programación web: Jorge Troya Moreno