Proceso de Admisión

Perfil de ingreso

Podrán solicitar su admisión al programa todas aquellas personas que respondan al perfil de ingreso determinado por las competencias correspondientes al título de grado de Arquitecto en España, lo que deberá ser avalado por la Universidad de origen del solicitante.

Si bien el programa se imparte principalmente en español, el conocimiento de la lengua inglesa es imprescindible para poder acceder al mismo y poder seguir plenamente sus actividades y desarrollo.

Número de plazas ofertado: 50

Puede encontrar más información sobre los procesos de admisión en la página web de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Proceso de admisión

Podrán acceder al M.P.A.A. aquellos candidatos que estén en posesión del título de Arquitecto o Grado en Fundamentos de Arquitectura, habiéndose obtenido éste en España o en otro país. El acceso se realizará por la Universidad Politécnica de Madrid, siguiendo el proceso de legalización de documentos expedidos que está detallado aquí.

El proceso de admisión es un trámite previo obligatorio para poder cursar los estudios de máster y consta de dos pasos obligatorios:

 

PASO 1: PREINSCRIPCIÓN UPM

Realizar la preinscripción oficial de la Universidad Politécnica de Madrid UPM a través de su programa HELIOS
Primer Periodo: del 1 de Febrero al 8 de Julio de 2018*
Publicación lista de admitidos:
15 de marzo de 2018
16 de mayo de 2018
16 de julio de 2018

*Según información facilitada por la UPM que puede consultar aquí.

PASO 2: FORMULARIO ADMISIÓN MPAA

El candidato deberá rellenar un formulario específico para el MPAA Máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados. Por favor enviar esta documentación por wetransfer al correo del programa (master.proyectos.arquitectura@upm.es):

  • Léalo detenidamente
  • Rellene todos sus apartados
  • Envíelo al MPAA antes del 1 Marzo (para primer listado de admitidos), 1 Mayo (segundo listado) y 1 JULIO 2017 (tercer periodo).

 

Criterios de admisión

Los criterios se establecen en base a dos áreas que permitirán generar un baremo puntuado de méritos:

  • Formación académica: título, estudios de postgrado, expediente académico, becas, premios u otras distinciones.
  • Perfil personal: experiencia docente, profesional, investigadora, motivación, idiomas y otros méritos

Para la matriculación, es obligatorio un Nivel C1 de Lengua Española. Así mismo, el Nivel B2 en Lengua Inglesa es requisito indispensable para la matriculación en el Máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados. Dicho nivel puede acreditarse mediante una acreditación externa o interna.

  • Acreditación externa mediante títulos de University of Cambridge ESOL Examinations, Trinity College, English Testing System (ETS), Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), Pearson Test of English General o Bulats.
  • Acreditación interna a través de una prueba ofrecida por la UPM con validez exclusivamente para el acceso a másteres de la propia Universidad

 

Publicación de admitidos

Las publicaciones de admitidos se realizarán a través de la plataforma Helios en las fechas 15 de marzo, 15 de mayo, 15 de julio y 15 de septiembre, para los respectivos periodos de admisión.*

*fechas sujetas a cambios en función del calendario académico de la UPM para el curso 2018-2019.

 

ECTS y tasas

Para obtener el título de Máster universitario es necesario superar los 61ECTS, cumpliendo los requisitos de ordenación académica, cuyo costo varía en función de los precios públicos según el curso académico. Las tasas se pueden consultar aquí.

 

INFORMACIÓN COMPLETA

Puede consultar más información sobre el proceso de admisión aquí.