Seminario de Metodología y Práctica de la Investigación

Esta semana comienzan los nuevos ciclos de conferencias de la Subdirección de Doctorado, Posgrado e Investigación.

A partir de ahora, se emitirán certificados de asistencia, firmados por el Subdirector de Investigación, para todos los asistentes a cada una de las conferencias que así lo soliciten (mediante inscripción en lista disponible el mismo día de celebración de la conferencia). Además, las personas que asistan al 80% de las conferencias de cada ciclo, podrán solicitar un certificado que acredite el seguimiento del ciclo completo.

Los dos grupos de conferencias que se celebrarán este cuatrimestre serán:

Seminario de Metodología de la Investigación: V Ciclo Investigación / Arquitectura (4 conferencias): Explicación de temas generales relacionados con la metodología de la investigación: proyectos, becas, publicaciones científicas, etc.

Seminario de Práctica de la Investigación: IV Ciclo Tesis-Proyectos / Arquitectura (4 conferencias): Presentación de tesis con Premio Extraordinario de Doctorado y de proyectos de investigación, tanto nacionales como europeos.

La primera conferencia del IV Ciclo Tesis-Proyectos / Arquitectura se celebrará el próximo jueves 9 de febrero, a las 12.00h, en la sala de Grados B. Será impartida por el Profesor Emérito Ricardo Aroca y José Luis Fernández Cabo, Profesor Titular del Departamento de Estructuras, con el título “EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN HOLIWOOD”.

HOLIWOOD es el acrónimo de un proyecto de investigación de título “Holistic implementation of European thermal treated hard wood in the sector of construction industry and noise protection by sustainable, knowledge-based and value added products”; proyecto financiado por la Unión Europea (UE) dentro del VI Programa Marco, que se desarrolló durante los años 2005 a 2009 (http://www.holiwood.org/).

En proyecto partió con el objetivo básico inicial de buscar nuevas aplicaciones industriales a la madera termo-tratada (TMT = Thermal-treated timber) de frondosa, fundamentalmente de haya y fresno. A este material se añadía el carrizo, aunque como objetivo secundario. En ambos casos, se asumía inicialmente que dichos materiales aportaban ventajas según los nuevos “criterios de sostenibilidad”; cosa que en el caso del TMT resultó no ser muy cierta.

Después de una introducción sobre el proyecto en su conjunto, la charla se centrará en la descripción de las actividades realizadas y resultados obtenidos.

Noticias Relacionadas

MPAA Máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados | ETS Arquitectura Madrid, UPM
Diseño web: Luis Gallego Pachón // Programación web: Jorge Troya Moreno