Pedro Alcaraz Ibáñez
PAISAJE = R ^y^ P
[FORMATIVIDAD Y COLLAGE]
R = REALIDAD (materia*espacio-tiempo)
P = PENSAMIENTO (ciencia*arte-poesía*filosofía)
Dir: Darío Gazapo
Los Conceptos, elementos creados desde la filosofía, claros, precisos, rigurosos y temporales, nos acompañan a lo largo de la presente tesina donde planteamos una serie de inquietudes. ¿Cómo intervenimos en el medio?, ¿Cómo configuramos nuevos entornos?, ¿Qué herramientas nos brinda nuestra contemporaneidad para operar en el paisaje?, ¿Qué es el paisaje?, ¿Cómo se contagia la Arquitectura en una sociedad inmunizada ante lo extra-ordinario por lo virtual y la barrera vítrea de los media?.
Con el fin de geometrizar y congelar en el tiempo la nube amorfa y fluctuante del pensamiento, hacemos referencia continua a la figura de Toyo Ito y en concreto a la Mediateca de Sendai, punto de inflexión en su obra, singularidad, acontecimiento y densificación de la Realidad y del Pensamiento del cambio de Milenio.
Concepts, philosophical elements, sharp, accurate, rigorous and temporary (as everything, but «c»?) come along through this thesis where we expose some inquietudes. How should we intervene in the «real»?, How do we configure new environments? Which conceptual tools gives us our contemporariness to operate with landscape? What does Landscape mean today?, How can we transmit Architecture in a society immunized against the extra-ordinary by the virtual and the vitreous LCD barrier of the media systems?.
Since we want to geometrize and freeze-in-time the fluctuant and amorphous cloud of thought, we make constant reference to the figure of Toyo Ito and to Sendai´s Mediateque, inflexion point of his work, singularity, happened-fact and densification of the reality and Thought of the turning Millennium.