Andrés Cánovas

ES

Doctor arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y Becario Prometeo en la Tecniche Hoschule de Darmstatd. Alemania.

Ha sido director y editor de la revista Arquitectos del CSCAE. 1987-2006 y director de las colecciones "Monografías de Arquitectos" CSCAE: 1987- 2006, “Monografías de Edificios “DPA. UPM. 2000-2014, “Crítica de Arquitectura” DPA. UPM.  2000-2005, “Cuadernos de vivienda”. UPM. GIVCO. 2009 y “Octavillas de Vivienda”. UPM. GIVCO. 2009

Profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, del Instituto Europeo de diseño,  de la Universidad Autónoma y de la Universidad Roma Tre ha sido profesor invitado en más de cincuenta universidades de dentro y fuera de España.  En la actualidad es el Director del Departamento de Proyectos de la ETSAM.

Se asocia con Nicolás Maruri y Atxu Amann en 1987, formando el estudio Temperaturas Extremas cuyas investigaciones y proyectos han sido objeto de más de cien premios y reconocimientos ampliamente difundidos y expuestos en revistas y exposiciones.

Miembro de origen del grupo GIVCO del DPA, ha participado en diversos proyectos de investigación. En la actualidad es el director del Departamento de Proyectos de la ETSAM.